https://vibradeportes.blogspot.com.uy/

viernes, 20 de noviembre de 2015

3ª EDICIÓN 2015 DEL GIRO POR LA HERMANDAD URUGUAY - ARGENTINA "JOSÉ GERVASIO ARTIGAS" DEL 26 AL 28 DE NOVIEMBRE.

EL CLUB CICLISTA CERRO LARGO SERÁ UNO DE LOS ANIMADORES DE LA VUELTA BINACIONAL ARGENTINA - URUGUAY TAL COMO LO FUE EN LAS PRIMERAS DOS EDICIONES.
El comité organizador está integrado por el C.C.S. y D. AMANECER (Uruguay) y la Asociación Civil por el Desarrollo del Deportista (Argentina). La prueba en esta edición al igual que en las anteriores es declarada de interés por el Ministerio de Turismo y Deportes. La competencia vuelve a ser parte del calendario nacional de la Federación Ciclista Uruguaya siendo avalada por la misma así como también por la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta. Es de resaltar el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que en sus 32 años es el sponsor principal del giro desde la primera edición.
La prueba es una vuelta binacional de ciclismo, que a través del deporte quiere la unión y el buen relacionamiento entre los dos países hermanos, con raíces muy arraigadas y una idiosincrasia similar, a través de la actividad deportiva "del pedal". Queremos superar los hechos sucedidos en los últimos años que involucran a ambos países y son de pública notoriedad.
La competencia se disputara en tres días, recorriendo distintas ciudades de ambos países y pasando por los 3 puentes internacionales en competencia. Las ciudades que la prueba recorre son: Pueblo Belgrano (Gualeguaychú), Fray Bentos, Paysandú, Colon, Concordia y Salto.

Participarán 22 equipos: 11 argentinos, 10 uruguayos y 1 brasileño.
URUGUAY: C.C. Amanecer, C.C. CERRO LARGO, Schneck Alas Rojas, San Antonio de Florida, Estudiantes El Colla de Rosario, Audax de Flores, C.C. Ciudad de La Paz, Club de Bochas Santa Lucia, Peñarol de Tacuarembó y Federación de Soriano.
ARGENTINA: Esco Entre Ríos, Sindicato Argentino de TV, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, C.C. Bragado, Bs. As.Provincia (Cascos Naranjas), Cicles Imperio, C5N, Pedal Pato de Gualeguaychú, C.C. Ciudad de Concordia, Cordoba Cycling Team y San Luis Somos Todos.
BRASIL: Apuana Team de Río Grande del Sur.
Entre los equipos mencionados, además de los norteños que le darán este año aún más el carácter de prueba internacional, en el pelotón estarán distintas figuras, entre ellas los dos ganadores de las ediciones anteriores, Juan Javier Melivillo del SAT Sindicato Argentino de TV vencedor de la primera y Bilker Bill Castro Gularte del CC CERRO LARGO ganador de la segunda.
La prueba contará además con el ganador de una de las ediciones de la prueba más importante del continente, como lo es el Tour de San Luis, estará el ganador de la edición 2009, Alfredo Orlando Lucero Sosa representando al SAN LUIS SOMOS TODOS.También será de la partida, el medallista olímpico para Argentina en Atenas 2004, Walter Fernando Pérez, compañero en el equipo Bs. As Provincia de Julián Paulo Gaday Orozco que es quien comanda la estadística de la prueba con 3 etapas obtenidas. Otras figuras del país vecino: Cristian Omar Clavero, Leandro Carlos Messineo ambos del equipo Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
Agradecemos la información proporcionada por el colega Rodrigo Sosa Farías del C. C. S. y D. Amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario