domingo, 30 de noviembre de 2014

INESPERADA DERROTA DE UNIVERSAL EN MELO ANTE FRAILE MUERTO

LOS ROJOS VENCIERON A LOS DEL BARRIO ARPÍ Y CONSIGUIERON IGUALAR A FALTA DE UNA FECHA LO QUE HABÍA SIDO SU MEJOR PERFORMANCE DESDE QUE JUEGA EN PRIMERA.
Justo triunfo de los rojos del interior ante uno de los líderes al inicio de la fecha, Universal que más allá de no contar con todo su plantel era el favorito vio como en la primera parte se le iba de las manos la gran posibilidad de mantenerse al tope de la tabla cuando solo resta una fecha para la finalización del Clausura Ciudad de Melo, jugando rematadamente mal principalmente en el tramo final cuando logra descontar mediante conversión de Yurramendi desde el punto penal y no capitaliza la posibilidad que se le presentó luego de que su rival sufriera dos expulsiones. Si bien es cierto que los negriazules jugaron con un plantel diezmado por diferentes razones hay que convenir que su rival supo llevar adelante el partido, sacó ventajas rápidamente y después la sostuvo aún en la adversidad ya que por algún instante se puso muy caliente el encuentro con discusiones permanentes a los fallos arbitrales que en definitiva no incidieron en lo que fue el resultado final de la brega. A pesar de la dura caída, los del Barrio Arpí mantienen aún intacta la chance de pelear el Clausura, para ello deberán vencer a Nacional para entre ambos definir quien se queda con el segundo certamen del 2014 y luego pensar en la definición del Ciudad de Melo. 
Con este triunfo los alas negras igualaron la que hasta ahora había sido su mejor campaña en Primera División, llegando a falta de su última presentación a 12 unidades las mismas que obtuvo en la temporada 2012. Recordemos que Fraile Muerto luego de su fallido paso por la principal división del Fútbol de Cerro Largo en el 2008 tras lograr el ascenso la temporada anterior se fue sin levante a la B, logrando sobreponerse rápidamente consiguiendo su ansiada vuelta al círculo de privilegio al ganar el ascenso en el 2009. A partir de allí entre altos y bajos se ha mantenido y una de sus mejores performances fue en el 2012 ganando 4 de los 14 partidos disputados, sin empates, 2 a 1 y 3 a 2 a Sauce, 1 a 0 a Universal y 3 a 1 a Conventos con 15 goles a favor y 37 en contra, precisamente al vencer a Universal en la presente temporada iguala la cantidad de puntos con la posibilidad de superarla si logra unidades ante Melo Wanderers en el cierre del actual campeonato. Por el momento el Deportivo ha obtenido 3 victorias: 4 a 0 y 9 a 0 ante Juventus y la reciente 2 a 1 frente a Universal, completando los 12 puntos con 3 empates 2 a 2 con Universal, 0 a 0 ante Conventos y 1 a 1 versus Artigas habiendo anotado 23 goles y recibido 26, sin dudas una campaña más pareja que la del 2012. 
6ª Etapa
Sábado 29 de Noviembre 2014
Parque Faustino Amílcar Prieto – Hora 18:00
Fotos: NANCY CARBALLO - VIBRADEPORTES
Árbitros: Edgar Fabricio Bica(Central)
Raúl Méndez Méndez y John Robert Núñez(Asistentes)
UNIVERSAL 1
Andrés Vicente Falero; Nicolás Agustín Méndez Carballo (Eduardo Fabián Luz Guillama), Máximo Basilio González, Alfredo Damián Borba (Antony Lenin Méndez Machado), Carlos Matías Hernández, Luis Ismael Arrospide Noda, Cristian Alexander Pérez, Guillermo Alexander Figueroa, Santiago Nicolás Rosa, Juan Pablo Yurramendi, Leandro Samuel Souza (Alejandro Nicolás Perdomo Costa).
DT: Ruben Alejandro BARBOZA
Suplentes: Esteban Ignacio Rivero Carballo; Alexander Nicolás Elizalde Fernández, Fernando Matías Farías Rodríguez, Franco Matías Moreira Duarte.
FRAILE MUERTO 2
Juan Agustín González; Carlos Sebastián Machado, José Eduardo Silvera, José Carlos Maillot, Santiago Federico Pereira Olivera, Johnatan Alberto Arellano, Pedro Francisco Videla, Fabricio Dos Santos López, Oscar Mario Ceballe, Bryan Leonardo Rivero (Federico Tejera Mora), Héctor Valentín Silva (Tomás Rivero De Los Santos).
DT: Walter Hugo MORALES ACUÑA
Suplentes: Marcos Silva Pereira, Augusto Cardozo Bentancur.

GOLES: 11`Fabricio Dos Santos López(FM)
42`Federico Tejera Mora(FM)
77`penal Juan Pablo Yurramendi(U)
EXPULSADOS: 76`DT: Walter Hugo Morales (FM)
84`Fabricio Dos Santos López (FM)
87`Santiago Federico Pereira (FM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario